Fundación Wino Sport

BÁDMINTON

El bádminton es un deporte de raqueta que se puede jugar de manera individual o por parejas, tanto en pista cubierta, como descubierta, y que presenta la peculiaridad de que lo que golpean los contendientes no es una pelota, sino un curioso objeto de forma cónica elaborado con corcho y plumas –naturales o sintéticas– que se conoce como volante o pluma.
Este consiste en pasar el volante o pluma (como se conoce a la pelota de bádminton) por encima de la red, hasta que uno de los dos contendientes no es capaz de devolverla a la zona de su oponente. Así irán sumando puntos para ganar dos juegos o sets de 21 puntos, y siempre con un mínimo de dos puntos de diferencia entre los deportistas. Sólo se puede ganar por un punto de diferencia si se llega a empate a 29, y en este caso ganará el juego quien consiga el punto 30. Cada vez que uno de los deportistas consigue un punto, empezará sacando en el siguiente. Además, al terminar cada set los jugadores intercambiarán la parte de la pista, salvo en el caso de que haya un tercer juego, en cuyo caso lo harán en el momento en el que uno de los dos consiga 11 puntos.

• Uniforme deportivo;
  • Tennis
  • Raqueta bádminton
  • Hidratación (Termo)

• Diligenciar Preinscripción Virtual
  • Formulario de Inscripción
  • Carta de Autorización
  • Dos (2) fotos 3x4
  • Fotocopia Documento de Identidad Deportista y Acudiente
  • Certificación Aseguramiento en Salud
  • Certificado Medico de Aptitud Deportiva
  • Paz y Salvo si viene de otra Escuela o Club
  • Póliza de Accidentes Personales

PATINAJE

NIVELES

INICIACION MALLITAS

Está diseñado para niños de 5 a 7 años, que no tienen ningún conocimiento sobre el bádminton. En este nivel entraran a descubrir lo maravilloso que es el bádminton, y les dará la suficiente confianza que necesitan, aprendiendo los elementos básicos del juego, del campo, líneas, el volante, la raqueta. Familiarización y contacto con ejercicios básicos y juegos con globos, aros, pelotas, papel, etc.

Lunes, Miércoles y Viernes 4:00 a 6:00 pm

INICIACION RAQUETICAS

Este nivel está diseñado para niños que hayan superado el nivel Mallitas gracias a que consiguieron sus metas; en este nivel ya se tendrán conocimientos básicos y empezaran a realizar sus actividades en la cancha múltiple. Aquí aprenderán movimientos básicos con ayuda de algunos implementos: raquetas, globos, pelotas, bolas de papel y conocerán las reglas básicas del juego.

Lunes, Miércoles y Viernes de 4:00 a 6:00 pm

INTERMEDIO VOLANTES

Este nivel está diseñado para niños que hayan superado el nivel Raqueticas gracias a que consiguieron sus metas. Aquí aprenderán posiciones básicas como dinámica y defensa, desplazamientos en todos los sentidos y movimientos básicos con ayuda de algunos implementos: raquetas, globos, pelotas, bolas de papel, se incluye la malla.

Martes y Jueves de 4:00 a 6:00 pm. Sábado de 7:30 a 9:30 am