quienes somos

La Fundación Wino Sport es una entidad sin animo de lucro, de carácter permanente, independiente, autónoma y de utilidad común, que busca el mejoramiento de la calidad de vida, el bienestar común o de interés social con fines recreativos y deportivos en la población de su área de influencia. Fundada mediante documento privado el 12 de Enero de 2019, inscrita en la Cámara de Comercio del Piedemonte Araucano el día 15 de Febrero de 2019 bajo el numero 7233 del Libro I del Registro de entidades sin animo de lucro. Obtiene su Personería Jurídica el 15 de Febrero de 2019 con vigencia indefinida bajo el numero S0501124 otorgada por la Cámara de Comercio del Piedemonte Araucano, e inscrita en la Secretaría de Gobierno y Seguridad Ciudadana Departamental.

objetivos de la fundación

Tiene como objeto principal Promover, fomentar, apoyar, asesorar, patrocinar, comercializar y velar por la adecuada practica de las diferentes disciplinas deportivas y su desarrollo a través de organismos deportivos, instituciones educativas y empresas, así como la promoción y fomento de la recreación y el deporte a nivel regional.

Fomentar e impulsar la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre en los habitantes de la región

Fomentar e impulsar el deporte desde los diferentes disciplinas en los habitantes de la región

Involucrar de manera permanente las empresas nacionales e internacionales de los sectores publico, privado o mixto con el deporte regional a través de donaciones, patrocinios y demás beneficios que éstas puedan ofrecer al deporte en general.

Promover y orientar programas de capacitación dirigidos a sus beneficiarios en las áreas técnica, deportiva, de salud, entre otras, con el fin de fortalecer a sus miembros, buscando darles las herramientas para su autodesarrollo y sostenibilidad

Prestar servicios en asesoría, organización y realización de eventos y campeonatos deportivos.

Atendiendo a nuestros objetivos de fomentar e impulsar la recreación y el deporte desde las diferentes disciplinas en la región, la Fundación mediante las Resoluciones No. 001 y 002 del 20 de febrero de 2019 crea y reglamenta el Club Deportivo Fundación Wino Sport estableciendo 6 disciplinas deportivas; obteniendo el Reconocimiento Deportivo por parte de la Alcaldía Municipal de Tame a través de la Oficina de Deportes mediante la Resolución No. 319 del 22 de Abril de 2019.

Misión

Nuestra misión es mejorar la calidad de vida de los deportistas y sus familias a través de la práctica recreo-deportiva, fomentando la actividad física y los hábitos saludables, encontrando en el deporte una opción de construcción y transformación de la sociedad, y educando para la paz en valores basados en la práctica y cultura deportiva.

Fundación Wino Sport

En el año 2025, la Fundación Wino Sport será una entidad reconocida a nivel regional por la promoción de la cultura deportiva como herramienta transformadora de la sociedad y el desarrollo de atletas de rendimiento y alto rendimiento con formación en valores sustentados en el ser.

It is a long established fact that a reader will be distracted by the readable content of a page when looking at its layout. The point of using Lorem Ipsum is that it has a more-or-less normal distribution of letters, as opposed to using ‘Content here, content here’, making it look like readable English.

Fundación Wino Sport

visión

Valores de la fundacion

Los valores corporativos de la Fundación Wino Sport son las creencias que nos unen en torno a nuestros beneficiarios y orientan acerca de lo que es apropiado para la institución. A través de ellos se rige una conducta y un actuar de cada integrante de esta gran familia; acciones que se enmarcan dentro de una ética social que facilita el logro de los objetivos.

Respeto

En la Fundación Wino Sport consideramos que todas las personas deben ser tratadas dignamente, con tolerancia y atención sin excepción alguna.

Solidaridad

Para la Fundación, este es uno de los valores humanos más importantes y esenciales, la solidaridad es lo que hace una persona cuando otro necesita de su ayuda, es la colaboración que alguien puede brindar para que se pueda terminar una tarea en especial, son las ganas de ayudar a los demás sin intención de recibir algo a cambio.

Responsabilidad Social

Como institución de carácter privado, somos conscientes de que tenemos el compromiso, obligación y deber de contribuir a la creación de una sociedad más justa y de proteger el medio ambiente

compromiso

Nuestro compromiso social nace del interior de cada uno de los integrantes de la Fundación aportando un extra que conduce a la excelencia, lo que implica poner en juego todas las capacidades y hacer más de lo esperado.

INTEGRIDAD

La integridad entendida como la fortaleza de espíritu que nos hace permanecer fieles a nuestros principios.

HONESTIDAD

Como institución sin ánimo de lucro adoptamos la honestidad en nuestro día a día y valoramos la importancia de la verdad, destinando los recursos en beneficio de nuestros deportistas y comunidad beneficiada.